sábado, 26 de marzo de 2011

Conceptos de las posturas de los autores sobre imagen corporativa

La imagen corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen de sus productos, sus actividades y su conducta.
Joan Costa define a la imagen corporativa, como la estructura mental de la organización que se forma en los públicos, como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización.
Es lo que la gente opina de esa organización, como la “ve”, que conceptos tiene de dicha organización. Por ejemplo: al nombrar una gaseosa, la mayoría de la gente piensa en Coca Cola, porque la imagen que tiene de Coca Cola es que es la mejor gaseosa del mercado.
Por esto Costa dice que imagen corporativa es un concepto basado claramente en la idea de recepción  y debe ser diferenciado de otros 3 conceptos básicos, que son: Identidad corporativa, comunicación corporativa y realidad corporativa.
Por otro parte el autor Pedro Sempere define la imagen corporativa como el conjunto de los aspectos gráficos, señaliticos y signicos que dan comunicación de la identidad dela marca o una compañía en todas sus manifestaciones.
A. Moles señala que la imagen es un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del mundo perceptivo, o sea lo que se ve de una empresa o una persona.

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