domingo, 3 de abril de 2011

Comparación de nuestra marca Dale Vida y su competencia FUSEBA según sus funciones y propiedades.




Información:
“La marca debe transmitir una idea clara acerca de lo que quiere comunicar y no asociarse a conceptos confusos o contrarios al ente al que representa.”
Dale vida es una fundación sin fines de lucro, tiene como fin, informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes de sangre.  Tanto su mensaje como su logo con un corazón y una gotita de sangre son muy claros y fácilmente podemos reconocer de que se trata la organización.
FUSABA es la fundación sangre buenos aires, su logo es una gotita de sangre, claramente podemos darnos cuenta tanto como con su nombre como con su logo lo que quiere comunicar.

Identificación:
“Distinción del elemento como única en su contexto. es importante que no se confunda con otras marcas existentes en el mercado.”
Dale Vida “Club de Donantes de Sangre” es el nombre completo de la marca, es el único club solidario que no solo se encarga de informar y ayudar para el crecimiento de donaciones de sangre sino que ayuda a hospitales y escuelas con todo lo que puede. Es única e inconfundible  ya que pertenece especialmente al Hospital Gutierrez de Niños
FUSABA tiene de logo una gotita de sangre y aunque claramente nos damos cuenta de que se trata, no es tan fácil de identificarla del resto ya que el logo no es tan original es solo una gotita de sangre que el resto de fundaciones de donación de sangre también la tienen. Pero a su vez es única ya que colabora con toda la provincia de Buenos Aires.

Representatividad:
“La marca como tal debe no solo ser sino parecer, el carácter de una pieza de diseño. En su esencia: una marca debe parecer una marca.”
Dale Vida es una pieza de diseño con una identidad propia y que, no sólo es, sino que también parece marca.
FUSABA a su vez por su nombre reconocemos que es una marca pero su logo parece más una ilustración que una marca en sí.

Legibilidad:
"Comprensión rápida y correcta de las formas.
Una marca debe comprenderse rápidamente, no debe presentar a confusión."
Dale Vida tiene una tipografía muy clara la cual es fácil de leer para el consumidor y su logo hace relación directa al tema que aborda la marca.
FUSABA al igual que Dale Vida tiene una tipografía muy clara y lo que mas rápido y fácil se interpreta es su logo de la gotita de sangre

 Pregnancia:
"Capacidad de captación y participación inmediata de las formas.
La construcción de la marca debe ser simple, muy reconocible al ojo humano y fácil de asociar."
Dale Vida tiene una muy sencilla forma de identificación ya que su nombre hace referencia directa de lo que piden y el logo también.
FUSABA es tan clara y sencilla que hasta pierde originalidad, pero al ser una organización sin fin de lucro logra llegar a más gente siendo tan clara y básica.

Persuasión:
“Inducción empática de la forma. La marca resultar agradable al ojo.”
Dale Vida es muy atractiva y agradable al ojo humano ya que tiene un corazón y hace que el hombre identifique el corazón como algo positivo, algo que llama la atención saber de que se esta hablando.
FUSABA como Dale Vida tiene como logo una gotita roja simétrica que logra captar la atención del consumidor

Simplicidad: 
“Economía de recursos sin pérdida de función y calidad. Más información con menos elementos.”
Dale Vida es simple ya que usa un solo color para su marca y y con el mismo trazo dibuja el corazón y la gota unidos, su simplicidad aprovecha los recursos y logra conseguir una buena marca.
FUSABA, al hablar de simplicidad hablamos de esta marca, debido a que usa un solo símbolo para su logo y es totalmente claro y básico.

Originalidad: 
“Aplicación de nuevas soluciones y recursos únicos. Resolver de manera novedosa ante viejas necesidades”.
Dale Vida es una marca original ya que agrega un componente más a su logo, uniendo la gota con el corazón logra integrar lo que hace falta y lo que hay en una manera grafica particular.
FUSABA, no resulta del todo original se basa más en lo sencillo y práctico.

Memorabilidad:
"Factibilidad de alta fijación en el tiempo. La marca debe ser fácilmente recordable .algunos de los recursos planteados anteriormente, como la simplicidad, aportan para que esto suceda."
Dale Vida es fácil de recordad por lo que su logo refiere directamente a lo que se dedica por lo cual habla sin hablar.
FUSABA al ser tan simple es mucho más fácil de recordad ya que también en su logo se encuentran sus iniciales y no solo son cada letra la primer inicial sino que utiliza las dos primeras letras de la palabra. FU (fundación) SA (sangre) Buenos Aires.

 Perdurabilidad: 
"Posibilidad de permanencia y actualidad al margen de la moda.
Si la marca se asocia al estilo de una sola época, es fácilmente desechable."
Dale Vida es clásico y no tiene nada referido a una cierta moda o época por lo tanto se puede utilizar la misma marca al pasar los años que no quedaría fuera del mercado.
FUSABA tampoco esta asociada a ninguna época y ninguna moda por lo tanto es perdurable.  

2 comentarios:

  1. Soy diseniador del logo FUSABA. Nunca imagine que lo iban a estudiar de esa manera. La idea del logo era tener una gota dentro de una gota una vacia y otra que lo contiene.

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