La semiosis social es una red de discursos de significación múltiple, de la cual tomamos algunos de ellos, los procesamos y elaboramos un nuevo discurso con otra significación.
Toda producción de sentido es necesariamente social: no se puede describir ni explicar satisfactoriamente un proceso significante sin explicar sus condiciones sociales productivas.
Todo fenómeno social es, en una de sus dimensiones constitutivas, un proceso de producción de sentido (cualquiera que fuera el nivel de análisis).
En esta publicidad grafica encontramos una nueva significación social y un mensaje social, “no siempre se encuentra la media naranja” este es una frase cotidiana de nuestra sociedad la cual relaciona la mitad de la fruta mencionada con la pareja ideal, además de relacionar la primavera, en la cual socialmente se encuentra pareja a diferencia de las restantes estaciones del año, encontramos en el logo de la marca una flor que nos refiere a la primavera, a la juventud, al romanticismo.
En esta publicidad a pesar que como fin principal encontramos promocionar los productos de dicha marca de preservativos, hallamos un mensaje social y una búsqueda de imparto para generar una acción de forma colectiva de cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual a través del preservativo.
En esta publicidad BMW promociona su selección de autos Premium usados, haciendo hincapié en su grafica con la frase” tu sabes que no eres el primero”, la cual le encontramos una resignificación al tomar en conjunto la frase, la grafica y el logo de la marca, refiriéndonos al placer de manejar un auto usado de dicha marca, esta publicidad esta dirigida preferentemente a hombres que debido a su situación económica no se encuentran en condiciones de adquirir un okm de BMW, ya que son autos deportivos de alta gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario